Actividad grado 10 pasar al cuaderno y desarrollarlo semana del 27 de abril al 3 de mayo 2020

Actividad 2 semana del 4 al 10 mayo 2020
Consultar que es un monologo dramático
y cumplir con los siguientes pasos
1. El tema para el monologo es libre sobre algo que desees expresar del pasado,
actual de la sociedad del planeta, una historia que quieras personalizar de tus
vivencias o de otra persona, que sea interesante
y lo actúes como si te hubiera pasado, reflexivo, trágico, protesta, enseñanza
y muchas más.
2. Escribir el libreto del monologo
dramático en el cuaderno (Con el tema o historia que deseas)
La técnica de la oratoria te puede servir.
3. aprenderse el libreto de memoria
y realizar el video del monologo personal.
4 Productos para entregar el libreto y el video. ( después les entrego
la fecha de entrega)
Ejemplo para que entiendan que es
un monologo personal:
Ejemplos de
Monólogo
Un monólogo es
un discurso elaborado por un solo individuo, en el que reflexiona o habla
consigo mismo. Si bien tiene como destinatario la audiencia o el lector, es una
herramienta introspectiva que permite una vinculación intensa con la
interioridad y la psicología del personaje representado.
s un recurso muy empleado
en el teatro (monólogo dramático o soliloquio) y de hecho existen piezas
dramáticas enteramente diseñadas para un único actor frente al público, a las
que también se llama “monólogos”. Otras formas literarias como la narrativa, la poesía, los guiones y
el standup también
utilizan monólogos para presentar las reflexiones de un personaje en
particular.
Tipos de monólogo
De acuerdo a la obra de la que forma parte y de las intenciones
expresivas, se distinguen:
- Monólogo dramático. También
conocido como soliloquio, se trata de una puesta teatral de las
reflexiones personales y los pensamientos de un personaje determinado, ya
sea como una obra unipersonal o como un recurso expresivo dentro de una
obra teatral mayor.
- Monólogo cómico. Característico
de comedias en vivo como el standup,
se trata de una rutina teatral cómica interpretada por una sola persona,
sin acompañamiento, vestuario ni escenografía de ningún tipo.
- Monólogo interior. Esta forma de
monólogo es una técnica empleada en literatura, sobre todo en narrativa,
para reflejar mediante largas oraciones el estado emocional de los
pensamientos del personaje, reflejando sus sentimientos. Usualmente se lo
lleva a cabo mediante un estilo indirecto libre, en el que los
pensamientos del personaje aparecen “dichos” por el narrad
Guía N° 1
DOCENTE: Deninson
González.
AREA: Educación Artística
GRADO: 10°
Fecha de entrega del 1 al 5 de mayo
TEMA: La Sanguina
OBJETIVO: Desarrollar
composiciones artísticas empleando los
valores estéticos y plásticos de la
luz y la
sombra.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR: Técnica,
perceptiva, creativa, estética y social.
INSTRUCCIONES:
Lea y analice detenidamente el siguiente contenido, consígnelo en su cuaderno
de
apuntes y luego realice la actividad práctica.
·
COMPONENTE
CONCEPTUAL:
LA SANGUINA
El color sanguina es
uno de los más utilizados en el dibujo al natural. Es un tono terroso cálido
sensible al tacto para producir una extensa gama tonal. Es común encontrarla en
barra o en forma de lápiz. Este material se suma a las herramientas más comunes
del dibujo, no necesita mezclas directas o combinadas, tiene una gran riqueza
expresiva, pues los tonos salen de sus mismos trazos, permitiendo al artista
demostrar su destreza.
El lápiz o la barra
de sanguina es muy delicado, se rompe fácilmente, es conveniente cuando se
utiliza la barra trabajar con trozos pequeños; cuando el lápiz sanguina se
golpea se rompe en su interior, lo cual podemos apreciar solo cuando sacamos la
punta.
Los papeles que posibilitan
la mejor aplicación de la sanguina son aquellos más texturizados, pues permiten
una mayor adherencia de este material. Los papeles lisos hacen que resbale la
barra de sanguina y queden rayones.
El efecto producido
por la sanguina en el dibujo al natural es un claro ejemplo de lo que se puede
lograr con el monocromo (un solo color), esto se convierte en un
aprovechamiento de las zonas menor y mayormente iluminadas o de influencias de
luz, así agregamos volumen a la imagen. Cuando no dirigimos bien la luz
recibida por los objetos, tienden a hacerse planos y pierden la debida
ubicación con respecto de otros elementos
que lo acompañen en la composición.
ACTIVIDAD
PRACTICA: Realice los siguientes ejercicios en el cuaderno realzando el
volumen de las formas.
Actividad
Practica N° 1: Realice en el cuaderno el
siguiente ejercicio empleando el lápiz
Sanguina se puede remplazar por los colores gama de naranja, gama del café,
gama del ocre, gama del rojo. Recuerde
que es una sola gama para el dibujo
Actividad
Practica N° 2: Realice en el cuaderno el
siguiente ejercicio empleando el lápiz
Sanguina se puede remplazar por los colores gama de naranja, gama del café,
gama del ocre, gama del rojo. Recuerde
que es una sola gama para el dibujo
Actividad
Practica N° 3 Realice en el cuaderno el
siguiente ejercicio empleando el lápiz
Sanguina se puede remplazar por los colores gama de naranja, gama del café,
gama del ocre, gama del rojo. Recuerde
que es una sola gama para el dibujo
ctividad
Practica N° 4: Realice en el cuaderno el siguiente
ejercicio empleando el lápiz
Sanguina se puede remplazar por los colores gama de naranja, gama del café,
gama del ocre, gama del rojo. Recuerde
que es una sola gama para el dibujo
Actividad
Practica N° 5: Realice en el cuaderno el
siguiente ejercicio empleando el lápiz
Sanguina, se puede remplazar por los colores gama de naranja, gama del café,
gama del ocre, gama del rojo. Recuerde
que es una sola gama para el dibujo
Guía N° 2
DOCENTE: Deninson González.
ÁREA: Educación Artística
GRADO: 10°
Fecha de entrega del 1 al 5 de julio
TEMA: dibujo irreal.
OBJETIVO: Desarrollar la sensibilidad para
crear dibujos desde la técnica abstracta y descubra otra forma de comunicar
nuestros pensamientos imaginarios.
COMPETENCIAS A
DESARROLLAR: Técnica, abstracta, creativa,
estética y conceptual desde el artista
INSTRUCCIONES: Lea y analice detenidamente el siguiente contenido, consígnelo en su
cuaderno de apuntes y luego realice la
actividad práctica.
DIBUJO
IRREAL
Este término aplicado al ámbito
artístico describe a la intención de no representar seres u objetos concretos, contemplando
sólo elementos de forma, color, estructura o proporción. En otras palabras se
define el arte abstracto como una expresión artística que no
usa la figuración como eje central.
Daré a conocer cómo hacer un dibujo
imaginario propio para los que no lo logran hacer es muy complicado, yo
por lo general canalizo un dibujo pieza por pieza, imagino en mi mente como
seria ese personaje, colocando línea por línea figura tras figura, como sería
si nuestros pensamientos se proyectaran a través de la mente a al papel.
para una
persona que no ha usado la capacidad del lado derecho de su cerebro que trabaja
la parte visual, colores, formas y creatividad, esto nos lleva a que si te la
pasas identificando formas en las nubes es por que tu lado derecho de tu cerebro
está un poco avanzado.
Para lograr que tu cerebro proyecte formas y figuras en tu
mente deberás entrenar gran parte de esta porción de tu mente en las
caricaturas, normalmente muchos dicen que es una pérdida de tiempo en ver estas
animaciones pero la verdad es que logran hacer que tu cerebro entrene y
fabrique por si mismo segmentos creativos, la realidad no sería el único lugar
donde podrías estar, cada cabeza es un mundo, y ese mundo lo lograras proyectar
en un papel, pared o cualquier objeto donde puedas realizar ese plano.
Actividad
practica 1
Dibujar dos de las tres opciones propuestas en la
guía y a cada una realice por medio de un
párrafo una explicación conceptual de las pinturas como si usted fuera el creador. (en pocas palabras
que desea comunicar con la pintura)
Opción 1
Opcion 2










No hay comentarios:
Publicar un comentario