Grado 10



Actividad  grado 10   pasar al cuaderno y desarrollarlo semana del 27 de abril al 3 de mayo 2020





Actividad 2 semana del 4  al 10 mayo 2020
Consultar que es un monologo dramático  y cumplir con los siguientes pasos 

1. El  tema para el monologo es libre  sobre algo que desees expresar del pasado, actual  de la sociedad  del planeta,  una historia que quieras personalizar de tus vivencias o de otra persona,  que sea interesante y lo actúes como si te hubiera pasado, reflexivo, trágico, protesta, enseñanza y muchas más.

2. Escribir el libreto del monologo dramático en el cuaderno   (Con el tema o historia que deseas)
    La técnica de la oratoria te puede servir.

3. aprenderse el libreto de memoria y realizar el video del monologo personal.

4 Productos para entregar  el libreto y el video. ( después les entrego la fecha de entrega)         


Ejemplo para que entiendan que es un monologo personal:





Ejemplos de

Monólogo

Un monólogo es un discurso elaborado por un solo individuo, en el que reflexiona o habla consigo mismo. Si bien tiene como destinatario la audiencia o el lector, es una herramienta introspectiva que permite una vinculación intensa con la interioridad y la psicología del personaje representado.
s un recurso muy empleado en el teatro (monólogo dramático o soliloquio) y de hecho existen piezas dramáticas enteramente diseñadas para un único actor frente al público, a las que también se llama “monólogos”. Otras formas literarias como la narrativa, la poesía, los guiones y el standup también utilizan monólogos para presentar las reflexiones de un personaje en particular.

Tipos de monólogo

De acuerdo a la obra de la que forma parte y de las intenciones expresivas, se distinguen:
  • Monólogo dramático. También conocido como soliloquio, se trata de una puesta teatral de las reflexiones personales y los pensamientos de un personaje determinado, ya sea como una obra unipersonal o como un recurso expresivo dentro de una obra teatral mayor.
  • Monólogo cómico. Característico de comedias en vivo como el standup, se trata de una rutina teatral cómica interpretada por una sola persona, sin acompañamiento, vestuario ni escenografía de ningún tipo.
  • Monólogo interior. Esta forma de monólogo es una técnica empleada en literatura, sobre todo en narrativa, para reflejar mediante largas oraciones el estado emocional de los pensamientos del personaje, reflejando sus sentimientos. Usualmente se lo lleva a cabo mediante un estilo indirecto libre, en el que los pensamientos del personaje aparecen “dichos” por el narrad
SEGUNDO PERIODO





Guía  N° 1
DOCENTE: Deninson González.
AREA: Educación  Artística
GRADO: 10°
Fecha de entrega del 1 al 5 de mayo
TEMA: La  Sanguina
OBJETIVO: Desarrollar composiciones artísticas  empleando los valores estéticos y plásticos de la
                     luz y la sombra.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR: Técnica, perceptiva, creativa, estética y social.

INSTRUCCIONES: Lea y analice detenidamente el siguiente contenido, consígnelo en su cuaderno
                                de apuntes y luego realice la actividad práctica.

·         COMPONENTE CONCEPTUAL:
LA SANGUINA
El color sanguina es uno de los más utilizados en el dibujo al natural. Es un tono terroso cálido sensible al tacto para producir una extensa gama tonal. Es común encontrarla en barra o en forma de lápiz. Este material se suma a las herramientas más comunes del dibujo, no necesita mezclas directas o combinadas, tiene una gran riqueza expresiva, pues los tonos salen de sus mismos trazos, permitiendo al artista demostrar su destreza.

El lápiz o la barra de sanguina es muy delicado, se rompe fácilmente, es conveniente cuando se utiliza la barra trabajar con trozos pequeños; cuando el lápiz sanguina se golpea se rompe en su interior, lo cual podemos apreciar solo cuando sacamos la punta.

Los papeles que posibilitan la mejor aplicación de la sanguina son aquellos más texturizados, pues permiten una mayor adherencia de este material. Los papeles lisos hacen que resbale la barra de sanguina y queden rayones.

El efecto producido por la sanguina en el dibujo al natural es un claro ejemplo de lo que se puede lograr con el monocromo (un solo color), esto se convierte en un aprovechamiento de las zonas menor y mayormente iluminadas o de influencias de luz, así agregamos volumen a la imagen. Cuando no dirigimos bien la luz recibida por los objetos, tienden a hacerse planos y pierden la debida ubicación con respecto de otros elementos  que lo acompañen en la composición.


 ACTIVIDAD PRACTICA: Realice los siguientes ejercicios en el cuaderno  realzando el volumen de las formas.




























Actividad Practica N° 1: Realice en el cuaderno   el  siguiente ejercicio empleando el lápiz
         Sanguina  se puede remplazar por  los colores gama de naranja, gama del café, gama del ocre, gama del rojo.  Recuerde que es una sola gama para el dibujo




Actividad Practica N° 2: Realice en el cuaderno   el  siguiente ejercicio empleando el lápiz
         Sanguina  se puede remplazar por  los colores gama de naranja, gama del café, gama del ocre, gama del rojo.  Recuerde que es una sola gama para el dibujo


 


  
Actividad Practica N° 3 Realice en el cuaderno   el  siguiente ejercicio empleando el lápiz
         Sanguina  se puede remplazar por  los colores gama de naranja, gama del café, gama del ocre, gama del rojo.  Recuerde que es una sola gama para el dibujo

 
ctividad Practica N° 4: Realice en el cuaderno   el  siguiente ejercicio empleando el lápiz
         Sanguina  se puede remplazar por  los colores gama de naranja, gama del café, gama del ocre, gama del rojo.  Recuerde que es una sola gama para el dibujo


 





Actividad Practica N° 5: Realice en el cuaderno   el  siguiente ejercicio empleando el lápiz
         Sanguina,  se puede remplazar por  los colores gama de naranja, gama del café, gama del ocre, gama del rojo.  Recuerde que es una sola gama para el dibujo
 






Guía  N° 2
DOCENTE: Deninson González.
ÁREA: Educación  Artística
GRADO: 10°
Fecha de entrega del 1 al 5 de julio
TEMA: dibujo  irreal.

OBJETIVO: Desarrollar  la sensibilidad para crear dibujos desde la técnica abstracta y descubra otra forma de comunicar nuestros pensamientos imaginarios.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR: Técnica, abstracta, creativa, estética y conceptual desde el artista

INSTRUCCIONES: Lea y analice detenidamente el siguiente contenido, consígnelo en su cuaderno  de apuntes y luego realice la actividad práctica.

DIBUJO IRREAL
Este término aplicado al ámbito artístico describe a la intención de no representar seres u objetos concretos, contemplando sólo elementos de forma, color, estructura o proporción. En otras palabras se define el arte abstracto como una expresión artística que no usa la figuración como eje central.
Daré a conocer cómo hacer un dibujo imaginario propio para los que no lo logran hacer es muy complicado, yo por lo general canalizo un dibujo pieza por pieza, imagino en mi mente como seria ese personaje, colocando línea por línea figura tras figura, como sería si nuestros pensamientos se proyectaran a través de la mente a al papel.
para una persona que no ha usado la capacidad del lado derecho de su cerebro que trabaja la parte visual, colores, formas y creatividad, esto nos lleva a que si te la pasas identificando formas en las nubes es por que tu lado derecho de tu cerebro está un poco avanzado.
        Para lograr que tu cerebro proyecte formas y figuras en tu mente deberás entrenar gran parte de esta porción de tu mente en las caricaturas, normalmente muchos dicen que es una pérdida de tiempo en ver estas animaciones pero la verdad es que logran hacer que tu cerebro entrene y fabrique por si mismo segmentos creativos, la realidad no sería el único lugar donde podrías estar, cada cabeza es un mundo, y ese mundo lo lograras proyectar en un papel, pared o cualquier objeto donde puedas realizar ese plano.



Actividad practica  1
Dibujar dos  de las tres opciones propuestas   en la guía y  a cada una realice por medio de un párrafo una explicación conceptual de las pinturas  como si usted fuera el creador. (en pocas palabras que desea comunicar con la pintura)



 Opción 1































Opcion 2





Opción 3


 











Actividad 2  con la ilustración de esta guía  realice su propia pintura  irreal y por medio de un párrafo de su explicación conceptual  en pocas palabras lo que usted desea comunicar con la obra. 





























GUIA 3 DEL SEGUNDO PERIODO  ARTÍSTICA



NOTA: enviar solo la calificación del taller de la familia para el área de artística  























  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario