
Actividad grado 6 pasar al cuaderno y desarrollarlo semana del 27 de abril al 3 de mayo 2020
1.En el párrafo están las palabras que encontraras en la sopa
de letras
El teatro es una manifestación del arte representativo, donde el ser humano tiene la posibilidad de convertirse en otro personaje, generando una escena del genero clásico donde podemos encontrar conflicto, acción, el actor puede realizar desde su acto una improvisación propuesto por un autor donde la escenografía, la luz, la música de fondo le da a las obras un estilo único y un performát, generando una buena interacción con el publico
2. Buscar la definición de las palabras encontradas en la sopa de letras.

Actividad 2 grado 6
Desarrolla en el cuaderno semana del 4 al 10 mayo 2020
1. ¿En qué época del hombre y que
forma surge la idea del títere?
2. ¿Quién fue el creador de
los títeres y los utilizaba para olvidar el dolor?
3. ¿cuáles son las diferentes tipos de títeres?
4. Con tus palabras y a
partir de lo aprendido en este periodo ¿Qué es el teatro?
5, ¿de que material se
fabricaron los primeros títeres?
6. ¿Qué es un teatrino y que representa en las obras de títeres?
7. la palabra títere de que idioma proviene y escribe la historia
7. Realiza un mapa conceptual
desde lo cuatro componentes
de los títeres
buscar en otras fuestes.
SEGUNDO PERIODO
Guia N° 2
DOCENTE: DENINSON GONZALEZ
UNIDAD DE APRENDIZAJE N° 2 Artes plásticas
TEMA: Teoría del Color.
FECHA
DE ENTREGA : 1 al 5 de junio
GRADO: 6
OBJETIVO: Realizar
composiciones gráficas, a partir del uso creativo del color.
INSTRUCCIONES:
Lea
detenidamente el componente conceptual y
luego realice las actividades practicas como lo indica el cronograma de
actividades.
EL COLOR
El
color es una percepción de nuestros ojos y podemos ver gracias a la luz, por lo
tanto, el color es luz, luz del sol o luz blanca; mientras que el negro, es
ausencia de color, por eso en la oscuridad no podemos ver nada de nuestro
entorno.
Anteriormente
se creía que el color estaba unido a los objetos, que hacia parte de ellos y
que no tenía nada que ver con la luz, hasta que a mediados del siglo XIX, un científico llamado Isaac Newton demostró que la luz es el
verdadero origen de los colores, después de analizar el siguiente experimento:
Colocando
un prisma de cristal en la trayectoria del rayo de luz que se filtraba por un
pequeño agujero en su techo, observó que aquel rayo de luz solar al atravesar
el prisma, se dividía en muchos colores, que unidos unos tras otros mostraban
el mismo fenómeno que podemos ver en el arco
iris; de este modo, entonces, si agrupamos de nuevo los colores que
salieron del prisma, obtendremos la luz blanca, por esta razón se les conoce
con el nombre de colores luz.
COLORES
PIGMENTO
Son
los colores que se originan únicamente de procesos químicos, o lo que es igual,
colores con poderes cubrientes, que por su naturaleza reciben el nombre de
colores pigmento y que mezclados en cantidades iguales el amarillo, azul y
rojo, dan como resultado el color negro.
Estos
colores pigmento se encuentran en la naturaleza, tanto en minerales, como en
animales y vegetales, aunque pueden también obtenerse mediante procesos
químicos en laboratorios, a este tipo de pigmento se les denomina sintéticos.
MONOCROMÍA: Es la técnica pictórica que
maneja un solo color pigmento, bien sea degradado en su escala o puro. Aquí se
aplica una escala de tonos correspondientes a un solo color. Ejemplo:
Monocromía con el color Azul.
BICROMÍA: El prefijo
bi significa dos, entonces, es la
técnica pictórica que emplea dos colores pigmento en todas sus tonalidades.Ejemplo: Bicromía con el color Verde y Anaranjado.
TRICROMÍA:
Es
la técnica pictórica en la que se utilizan tres colores pigmentos, permitiendo
crear composiciones más complejas y ricas en tonalidades. Ejemplo: Tricromía con los colores Azul, verde y
café.
POLICROMÍA: Se le da
este nombre a la conjugación de más de tres colores pigmentos en una sola obra,
las posibilidades de mezclas resultantes en la policromía son infinitas. Ver
ejemplo:
NOTA:En todas las técnicas
puedes usar el blanco para aclarar y el negro para oscurecer cualquier color;
también puedes aplicarlos solos donde desees.
ACTIVIDAD PRÁCTICA:
EJERCICIO Nº 1: Aplíquele
color empleando la técnica de la Monocromía.
EJERCICIO Nº 2: Aplíquele
color empleando la técnica de la Bicromía
EJERCICIO Nº 3: Aplíquele
color empleando la técnica de la Tricromía
EJERCICIO Nº 4: Aplíquele
color empleando la técnica de la Policromía
Guía
N° 3
DOCENTE: Deninson González
ÁREA: Educación
Artística
GRADO: 6
UNIDAD DE APRENDIZAJE N° 2 Artes plásticas
FECHA DE ENTREGA: del 1 al 5 de
junio
TEMA: TÉCNICA DE LA LINEA
OBJETIVO: Dibujar curvas
técnicas y figuras planas compuestas por circunferencias y líneas rectas,
aplicando los conceptos fundamentales del dibujo técnico
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
Técnica: Ejercita
el uso de los lápices
Elabora
trazos finos y gruesos utilizando regla y lápiz,
Aplica
trazos finos y gruesos sobre formas geométricas simples.
Perceptiva: Observa
y compara su propio trabajo con el
propuesto
Creativa: duplicar
con su talento las composiciones a partir de las imágenes
Estética: Es
pulcro al realizar sus trabajos
Social :
valora su propio trabajo.
INSTRUCCIONES: Lea y analice componente conceptual, consigné
un resumen en su cuaderno de apuntes y luego realice la actividad práctica
COMPONENTE CONCEPTUAL:
Una línea funciona como una sucesión continua de puntos trazados,
como por un trazo o un guion. Las líneas suelen utilizarse en
la composición artística, ya sea que el artista lo use en trazos rectos sueltos, que
no forman una figura o forma en particular.
La línea es el medio gráfico fundamental para representar
las formas que nos rodean y las ideas, creando un lenguaje que no necesita
palabras. Es el elemento visual más importante del dibujo.
La línea es un elemento vivo que puede
hacer vibrar un dibujo al poner en juego su poder comunicativo. De hecho,
cuando hablamos de un dibujo lo primer que nos viene a la mente es un
"conjunto de líneas" que describen formas o sensaciones diversas. Y esto
es así ya que una de las principales funciones de la línea en cualquier
composición es la de describir las formas. En este sentido,
Actividad 1
Para realizar estos
ejercicios de paisaje en linea consigna lo en tu cuaderno, el color, el lápiz y el compás son las herramientas básicas, procura no utilizar mucho el
borrador para que el trabajo se vea
limpio, debe quedar grande del tamaño de
la hoja, descoge dos opciones de las tres propuestas.
1 recuerda que
todas las lineas son circulares o curvas.
2 realiza con el
lápiz y la regla el marco de la imagen y así determinaras el tamaño del dibujo.
3 para las
imágenes de los paisajes puedes comenzar por dibujar la silueta y después el
relleno con los lineas curvas.
4 puedes realizar con tus colores
preferidos pero ten en cuenta que si combinen.
5 trata de realizar lo tu mismo ya que las siguientes guías dependen de de tu destreza
6 los retos son importante para superarte cada día siempre
7 una recomendación el relleno con las lineas realiza lo directamente con el color se vera mas limpio.
Opción 1
Opción 2
Opción 3
Actividad 2 realiza
el dibujo en secuencia de la
Técnica en línea.
guia # 4
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL
SALVADOR - PUEBLORRICO
SERVICIO
DE APOYO PEDAGÓGICO Y ORIENTACION ESCOLAR
DOCENTE: DENINSON GONZALEZ
GRADO: 6
CALIFICACION: PARA LAS AREAS DE ETICA Y ARTISTICA
fecha de entrega: 13 al al 17 de julio
fecha de entrega: 13 al al 17 de julio
TALLER
FAMILIAR
Recuerda continuar con las medidas de bioseguridad en casa (uso de
tapabocas, el lavado constante de manos, la limpieza de todos los elementos que
utilicen, desinfección de alimentos). Llevar una vida saludable es como un
tesoro que no todos Tienen y que se debe cuidar.
TEMA: La práctica de valores en casa
“Los mejores ministros de
educación son los padres”.
INDICADOR DE LOGRO:
ü Identificar cada uno de los
derechos y deberes que se tienen y se deben cumplir en la casa para fomentar la
sana convivencia familiar.
ü Obtener información valiosa
sobre el vínculo afectivo en el hogar y las pautas de crianza que utilizan para
la formación de sus hijos.
MANERA A DESARROLAR LA GUÍA:
ü Lee detenidamente toda la guía para facilitar la comprensión de
las actividades a desarrollar.
ü Desarrolla todas las
actividades que se proponen en la guía de una manera organizada con el
acompañamiento de su familia o personas con las que viva.
¡VAMOS A PENSAR!
1.
¿Tienen
en casa un modelo claro de educación familiar?
2.
¿Son conscientes de que la participación de las familias en el colegio
es un derecho y un deber, también una competencia a desarrollar y una necesidad
social? ¿por qué?
3.
¿Qué actividades suelen desarrollar en el hogar para fomentar los
valores o los vínculos afectivos?
4.
¿Cómo solucionan los problemas que se presentan en la familia?
Menciona 3 estrategias
¡ES HORA
DE INFORMARNOS!
Valores
éticos frente al coronavirus
La crisis
actual nos está sucediendo a todos como especie, y que las estrategias de
supervivencia necesariamente pasan por comprender que el apoyo y el cuidado
mutuo son esenciales. Por lo tanto, si deseamos sobreponernos a los múltiples
retos que para la salud pública, para la economía y para el bienestar
individual y comunitario, implica la pandemia, es clave realizar una breve
reflexión ética sobre algunos valores cívicos primordiales.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL
SALVADOR - PUEBLORRICO
SERVICIO
DE APOYO PEDAGÓGICO Y ORIENTACION ESCOLAR
Solidaridad: "La solidaridad
implica fraternidad, empatía y comprensión, por lo mismo, es fácil ser solidario con las personas a quienes
amamos, pero no es tan fácil serlo con los desconocidos. La solidaridad se da
ante todo con los anónimos", dice Luque.
Reciprocidad:
La
reciprocidad exige una preocupación fraterna por el ser humano y su dignidad.
La pandemia urge a repensarnos y a
saber —como lo expresó en su momento Gandhi—, que "el cambio que deseamos
ver en el mundo debemos realizarlo nosotros mismos".
Respeto: El acatamiento a las
indicaciones que dan las autoridades al igual que el diálogo, la confianza y el respeto necesarios en
las relaciones de convivencia, son materia prima para mitigar la pandemia. No
es admisible en ninguna circunstancia ejercer coacción, intimidación o
violencia ya sea física, psicológica o sexual, contra nadie y particularmente,
contra mujeres, niños y niñas.
Empatía: ¿Podrá existir mayor
falta de empatía que señalar y segregar a los médicos y profesionales de la salud que se encargan del
cuidado no solo de los desconocidos sino también de familiares y amigos?",
indica Luque.
Responsabilidad: El negar el problema,
realizar festejos ignorando las medidas de aislamiento o movilizarse entre municipios para tomar unos días de descanso, no
reflejan una preocupación real por sí mismo o por el otro.
Cuidado de
sí: La
actitud compasiva inicia por el cuidado de sí, entendido como algo que va más
allá del cuidado higiénico de
tapabocas, jabones o desinfectantes. El cuidado de sí se entiende no como un
ejercicio de la soledad, sino como una práctica social, hoy más necesaria que
nunca", finaliza Luque.
RESPONDE
1.
¿Cuáles valores se destacan más en tu familia? Explica ¿por qué?
2.
¿Ha recibido alguna ayuda del gobierno, de la alcaldía o de
algún miembro de tu vereda?
3.
¿De qué manera tu familia se ha solidarizado con otras personas?
4.
¿Qué cuidados utilizan en el hogar para la prevención de la
pandemia? Menciona 5.
5.
Realiza un dibujo donde involucres a todos los miembros de
tu familia realizando una actividad para fortalecer los valores
institucionales.
6.
¿Has sentido apoyo de los docentes y de los padres de familia
durante la cuarentena?
¡ME EVALÚO!
1.
Escribe un compromiso familiar para fortalecer los valores
en el hogar.
2.
Escribe un mensaje a tus compañeros y docentes donde se
reflejen tus sentimientos y emociones.













No hay comentarios:
Publicar un comentario